sábado, 4 de noviembre de 2017

VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS EN LA BIBLIOTECA DEL IES ITÁLICA


El martes 31 de octubre el equipo de docentes de Lengua castellana y Literatura del IES Itálica se vistió para la ocasión y organizó en la biblioteca del instituto un par de sesiones en las que varios grupos de alumnos pudieron visionar la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, El Monte de las Ánimas, escuchar una lectura entonada, escribir un final alternativo y leer y escuchar una selección de microrrelatos de terror.

La primera sesión, celebrada de diez a once de la mañana, consistió en un visionado corto, de unos cuatro minutos, de la leyenda El Monte de las Ánimas; una presentación del autor y la obra por parte del profesor Nico González; un visionado del audio libro de la citada leyenda; una lectura entonada de una alumna de 1º de ESO; una escenificación de otra alumna de 1º de ESO haciendo de una Beatriz que, enloquecida, llamaba a Alonso; y una propuesta de final alternativo a la leyenda. Cada final alternativo fue recompensado con una chuchería diabólica que se entregaba tras la respuesta a la pregunta de “truco o trato” entonada maléficamente por parte de la profesora Elena Arribas.

En la segunda sesión, que tuvo lugar después del recreo, la escenificación de Beatriz llamando a Alonso con una profunda desesperación fue protagonizada por la profesora Chelo Gil. Por su parte, varios alumnos de 4º A leyeron una selección de microrrelatos de terror.

Fue la particular Víspera de Todos los Santos del IES Itálica…Por supuesto, siempre con nuestra biblioteca como protagonista. Un lugar encantador, especial y exquisitamente decorado para la ocasión por nuestros compañeros Águeda Ponce, jefa del departamento de Lengua, y Javier González, jefe del departamento de Educación Plástica Visual y Audiovisual.  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario